|
Las categorías fueron desde una estrella hasta introductoria ponis, el concurso tuvo un recorrido de campo traviesa con obstáculos muy bonitos y recorridos interesantes, la atención y el trato del comité organizador fue muy atenta y dando la información de resultados a tiempo, a pesar de que fue una jornada dura ya que en total hubo una participación de 94 jinetes, casi no se sintió por lo divertido y la buena organización del comité organizador.
Hay que reconocer a los participantes del Club Hípico la Quinta de Villahermosa por el esfuerzo de haber venido hasta la ciudad de México a participar con nosotros.
Me es grato informarles que por primera vez en nuestro país se hace un campeonato ecuestre de ponis y más que se lleva a cabo en un recinto militar, porque por fin se le da la debida importancia al desarrollo de las bases de este precioso deporte, también agradecemos el esfuerzo del entrenador del Centro Ecuestre Del Pedregal que llevo a muchos participantes a esta categoría y las categorías de promoción e introductoria.
Hay que destacar que el Heroico Colegio Militar tiene unas instalaciones de primera clase, cinco canchas de las cuales dos son de pasto, una de estas con un circuito con obstáculos de setos, dos de arena y una techada, una tienda con recuerdos del colegio, refrescos, comida rápida, dulces y café.
Los resultados del concurso fueron:
Una Estrella, 1er lugar de la Secretaría de la Defensa Nacional Jaime Velázquez Suarez con Jilotlan, 2do lugar de la Secretaría de la Defensa Nacional Javier Chino Isidoro con Jugadora y el 3er lugar también de la Secretaría de la Defensa Nacional Alfonso Antonio Carrillo con Kamuk.
Caballos Media Estrella, 1er Lugar de la Secretaría de la Defensa Nacional Julio Cesar Ramírez con Mixteco, 2do Lugar de la Secretaría de la Defensa Nacional Eliseo Sosa Guzmán con Karina y el 3er Lugar del Heroico Colegio Militar Gildardo Ambriz Tovar con Ixtapa.
Jinetes Media estrella, 1er lugar del Centro Ecuestre San Andrés María José Sánchez con Entrañable.
Caballos Debutantes, 1er lugar del Estado Mayor Militar Erik Arambula con Jaque Mate, 2do lugar del Estado Mayor Presidencial Vicente Peralta Meraz con Tripolo y el 3er lugar de la Secretaría de la Defensa Nacional Jaime Velázquez Suarez.
Jinetes Debutantes, 1er lugar del Club Hípico Mimosas Sofía Marmolejo con Káiser, 2do lugar del Heroico Colegio Militar Jordi Andrés González con Estandarte y el 3er lugar del Heroico Colegio Militar José Gonzales Zepeda con Ebanista.
Promoción Adulto, 1er lugar del Centro Ecuestre del Pedregal Iván Santiago Padrón con Vicent, 2do del Centro Ecuestre del Pedregal Iván Santiago Padrón con Princesa y el 3er del Estado Mayor Presidencial Petra Corrado montando Shannon.
Promoción Infantil, 1er lugar del Centro Ecuestre del Pedregal Vanesa Wagner con Vavieka y el 2do del Centro Ecuestre del Pedregal Alice Barrera con Centauro.
Introductoria, 1er lugar del Centro Ecuestre del Pedregal Clara Romero con Peter.
Introductoria Ponis, 1er lugar del Club Hípico la Barranca María Vázquez con campeona, 2do lugar del Centro Ecuestre San Andrés Constanza Martínez con Piojito y 3er lugar del Centro Ecuestre San Andrés Isabel Rode con Esperanza.
Por Juan Rodrigo Becerra Acosta
|