logo_FEM
 
Inicio / Notifem / 2008 / Agosto / Primera Quincena   
 
años:
| 2008 | 2007 |
 
meses del :
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Los caballos de salto, sin problemas en la inspección veterinaria

Un total de 87 caballos se presentaron para la inspección veterinaria en las instalaciones Olímpicas en Sha Tin esta mañana y todos pasaron sin problemas, ninguno fue requerido para inspección adicional. (Ver nota completa)


Hubieron tres cambios a la lista de entrada el miércoles, cuando se confirmó que Portofino de Michael Whitaker, Ad Picolien de Alvaro Mirando Neto y Sorbas de Daniel Meech fueron retirados de la competencia.

Para el equipo británico, es un duro golpe que Portofino no participe, pero la yegua de 14 años ha tenido episodios intermitentes de claudicación durante algunos días, por lo que se tomó la decisión de llamar al binomio de reserva, Nick Skelton con Russell. Es la quinta participación olímpica de Skelton, y su presencia es sorprendente, ya que el jinete sufrió una fractura de cuello en septiembre de 2000, pero tuvo una recuperación asombrosa, tras lo cual regresó al deporte en el nivel más alto.

Alvaro Miranda Neto se sintió decepcionado cuando se declaró a Ad Picolien no apto, y el hombre que terminó en decimosegundo puesto en Atenas y compartió el bronce del equipo carioca en Sydney, tendrá que conformarse como espectador, mientras sus coequiperos Bernardo Alves, Rodrigo Pessoa, Pedro Veniss y Camilla Benedicto procurarán entrar en el medallero.

Para el equipo de los kiwis, el relevo de Daniel Meech será Kirk Webby con Sitah. Esta hubiera sido la segunda participación olímpica para Meech, ya que montó a Diagonal en Atenas.

La estrella del momento fue el muy amado entero de Jos Lansik, Cumano, que regresó a las pistas tras una lesión en el tendón. Cumano normalmente roba cámara con su estilo de salto y su personalidad de osito de peluche. Si este caballo se encuentra en forma, habrá que observar a este binomio durante el desarrollo de la competencia.

Descargar esta página en versión PDF
 
Los alemanes dobletean en Concurso Completo

Alemania obtuvo el oro individual y por equipos en la final de Concurso Completo en el estadio Sha Tin en Hong Kong, aunque la batalla fue encarnizada hasta el final. (Ver nota completa)


Los australianos pelearon por el honor de su equipo con todas sus fuerzas, pero se tuvieron que conformar con la plata, mientras los ingleses obtuvieron el bronce. Hinrich Romeike y su extraordinario Marius ganaron el oro individual, con la norteamericana Gina Miles y McKinlaigh en el segundo puesto y la británica Tina Cook con Miners Frolic en el último puesto del podio.

SUSPENSO

El suspenso se mantuvo todo el tiempo en la prueba decisiva para los equipos, con sólo 10 pistas limpias en el recorrido diseñado por Leopoldo Palacios en equipo con Mike Etherington-Smith y Steve Stephens, dos de los cuales correspondieron a jinetes alemanes. El "coco" de la pista de13 obstáculos fue un oxer verde con el número 7, mientras que la última línea de un oxer a un doble también cobró varias víctimas. El diseño exigía control, confianza y la disposición de los caballos para darlo todo de sí mismos una vez más.

VALOR

Tras perder a dos de los cinco miembros del equipo debido a lesiones de los caballos, los suecos pelearon como tigres para permanecer en el juego y tal vez más, al lograr colocarse en cuarto lugar sobre Nueva Zelanda.

La batalla real se llevaba a cabo entre los alemanes y los australianos a la cabeza de la competencia, quienes parecían jugar al gato y al ratón. con sólo tres puntos de diferencia al comienzo de la última prueba. Shane Rose obtuvo 8 puntos malos con All Luck, Peter Thomsen sólo tuvo un error y Sonja Jhonson obtuvo un recorrido sin faltas con Ringwould Jaguar. Los alemanes respondieron a la presión con pistas limpias de Frank Ostholt con Mr. Medicott y Andreas Dibowski con Butts Leon, por lo que los dos puntos malos de Lucinda Frederick y la falta de su esposo Clayton debilitaron el desafío del equipo australiano.

La alemana Ingrid Klimke también fue víctima de los tablones del obstáculo nueve, pero cuando la australiana Megan Jones con Irish Jester derribó el "coco", quedó claro que el oro les correspondería a los germanos. La pista de Hinrich Romeike con Marius fijó la puntuación de los alemanes en 110.50.

Descargar esta página en versión PDF
 
Alemania se coloca a la cabeza...
Foto de Kit Houghton (c) FEI

En un gran día para el concurso completo, Alemania se colocó a la cabeza tanto en equipo como individual tras la etapa de campo traviesa en las intalaciones olímpicas del río Beas en Hong Kong, dejando atrás a los australianos. (ver nota completa)


Hinrich Romeike está a la cabeza de la puntuación individual con Marius, mientras que su compatriota Ingrid Klimke ocupa un muy cercano segundo lugar con Abraxxas. Continúa el acecho de los australianos, con Megan Jones en el tercer puesto seguida por Clayton Fredericks en cuarto.

La líder durante la etapa de adiestramiento, Lucinda Fredericks cayó a la decimo primera posición en la tabla al enfrentar a su brillante yegua Headley Britannia con la pista de 29 obstáculos con 39 saltos diseñada por Mike Etherington-Smith. Con esto, el equipo australiano descendió a la segunda posición, pero con sólo 3 puntos de diferencia con los alemanes, lo que mantendrá a los espectadores y participantes de la etapa de salto mordiéndose las uñas.

Consulta los resultados actualizados y órdenes de entrada en la página
www.fei.org/olympics

Descargar esta página en versión PDF
 
Comienzan las competencias hípicas en las Olimpiadas

A pocas horas de la impactante ceremonia inaugural en Beijing, la actividad ecuestre comenzó en Hong Kong. Lucinda Fredericks se colocó a la cabeza de los 70 participantes en Concurso Completo con su pequeña y brillante yegua Headley Britannia en la fase de adiestramiento, obteniendo 30.40 puntos. En segunda posición, está su esposo y miembro del equipo australiano Clayton con Ben Along Time, que acumuló 37 puntos. Gina Miles y Mckinlaigh del equipo norteamericano están en tercer lugar individual con 39.30. (Ver nota completa)


Gracias al desempeño de la familia Fredericks, ambos novatos en justas olímpicas, el equipo australiano está a la cabeza con 67.40 puntos. Los norteamericanos están en la siguiente posición con 85.80 y los suecos se encuentran en tercer lugar hasta el momento con 93.50.

Lucinda está encantada con su pequeña, que siempre ha sido confiable en la prueba de Adiestramiento. La yegua se ha convertido en una excelente atleta con movimientos muy fluidos.

Pero los juegos apenas comienzan, y en opinión de Mike Todd, la fase de campo traviesa será un verdadero reto y tendrá gran influencia en el resultado final. Antes de que esto suceda, aún hay dos sesiones más de Dressage.

Consulta los resultados actualizados y órdenes de entrada en la página
www.fei.org/olympics

Descargar esta página en versión PDF
 
 
Cd. de México - 07 2009
5: 26 PM

notifem
 
 
   
 
 
Ligas Relacionadas
 
 
 
Confederación
Deportiva Mexicana
Federación
Ecuestre Internacional
Comisión
Nacional del Deporte
Comité Olímpico
Mexicano
FEI World Equestrian Games
Kentucky 2010
 
 
  © 2008. Federación Ecuestre Mexicana. Todos los derechos reservados.